Importante la participación de sociedad con gobierno

SEDESO

Alberto Quintana

p10-sedesoPara el gobierno estatal es importante que organizaciones civiles se involucren en las acciones y programas impulsados ya que están enfocados atender sus necesidades, destacó el secretario de Desarrollo Social (Sedeso) del estado Rolando Jiménez Rojo.

Al presidir la ponencia de Mecanismos de Colaboración  entre sociedades civiles (OSC) y el gobierno federal, el funcionario destacó que estas acciones son parte de una instrucción del gobernador de mantener diálogo y locución respetuosa entre la sociedad y el gobierno.

Subrayó que las acciones que organizaciones civiles tienen en materia de derechos humanos, discriminación, integración e igualdad de género, deben  ser potenciadas  y  es precisamente en lo que se ocupa  el gobierno de Hidalgo.

Expresó que el interés del gobernador Omar Fayad es el de estar cercano a la gente, y este evento de capacitación e información.

El director general adjunto de Relación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de Participación Ciudadana y Transparencia de la Secretaría de Gobernación Federal, Jorge Cravioto, destacó que las OSC han sido y son parte fundamental en la elaboración de políticas públicas de alto impacto en la sociedad mexicana.