Lamenta Canaco desatención ante inseguridad en Pachuca

 

-Manifestó dirigente que Tellería debe explicar qué hacen sus policías

-Porque siempre llegan tarde cuando hay llamados de auxilio, expone

CRECE DELINCUENCIA

 

Alberto Quintana

p5-canacoDebe reforzar la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, la estrategia de Seguridad Pública y capacitar a elementos de la corporación municipal, demandó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de Pachuca (Canaco), Jesús Bravo Aguilera.

El líder empresarial sostuvo que actualmente los policías desconocen protocolos para detener a delincuentes y los hechos derivados de la inseguridad prevalecen en la capital hidalguense.

Desde hace varios meses los ilícitos se registran a cualquier hora del día, ya sea en pleno centro de la ciudad, plazas comerciales y colonias, pero las autoridades no logran frenar esta problemática.

“Son los propios comerciantes establecidos quienes detienen a los delincuentes, en algunas ocasiones con la mercancía robada, pero los elementos policíacos sólo se dedican a llenar su bitácora de reportes en lugar de trasladar a los delincuentes ante autoridades competentes”.

Consideró que los robos a negocios, vehículos y transeúntes son hechos normales para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ya que no se ven operativos permanentes.

“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades municipales para que expliquen de manera oportuna cuáles son las acciones o programas preventivos que implementan para frenar a la delincuencia. Será necesaria una reunión con la alcaldesa y el secretario de Seguridad Pública para que detallen qué hacen los elementos de policía, porque cuando se les llama siempre llegan demasiado tarde”.

Añadió que comerciantes del Centro Histórico no pueden seguir con este panorama de inseguridad, ya que afecta su patrimonio, mercancía y ocasiona el cierre de fuentes de empleo.

“El gobernador Omar Fayad tiene una agenda de trabajo con la atracción de nuevas inversiones al estado, pero con esta inseguridad en la capital hidalguense de nada sirve la política económica del gobierno estatal”, lamentó.