Logra Finanzas un premio por sistema

AUTOMATIZACIÓN

 

p8-premioEntrega la revista U-GOB Tecnología en Gobierno, los “Premios al Gobierno Digital”, donde los niveles municipal, estatal y federal de México inscriben proyectos.

En esta edición el gobierno de Hidalgo, que encabeza Omar Fayad, ganó el premio en la categoría “Proyecto de Datos Abiertos”, donde se evalúa la apertura de conjuntos de datos y uso dado a los mismos.

El premio fue otorgado a la Secretaría de Finanzas por el desarrollo del “Sistema de Integración y Consolidación de la Cuenta Pública Estatal”.

Dicho sistema automatiza la recepción, evaluación, comprobación e integración de Cuenta Pública de Hidalgo, conformada con información Contable, Presupuestal y Programática del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo, Organismos Públicos, Organismos Descentralizados y Organismos Autónomos, a fin de permitir a la Unidad para la Armonización Contable Presupuestal consolidar el informe de Cuenta Pública Anual Armonizada en estricto cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) y lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac) y a través de su publicación en internet informar tanto a la ciudadanía como al Conac.

El galardón fue entregado ayer en la Ciudad de México por Carlos Castañeda Girón, director general de U-GOB, así como por Víctor Lagunes, jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la Presidencia de la República.

La secretaria de Finanzas, Jessica Blancas, manifestó que el desarrollo e implementación de este sistema permite mejorar la eficiencia gubernamental, toda vez que el proceso pasó de ser manual e individualizado a un proceso central automatizado y estandarizado. (Alberto Quintana)