Pasa un hidalguense a la siguiente fase para cargo

 

-Luego de primeras valoraciones el comité confirmó a Fabián Hernández

-Participaron en proceso cuatro hidalguenses, tres ya tienen algún puesto

CALIFICAN CONOCIMIENTOS

 

Rosa Gabriela Porter

p9-consejerosSolamente un aspirante hidalguense pasó a la siguiente fase del proceso de selección de consejeros vacantes del Instituto Nacional Electoral (INE), de 152 postulantes, 51 perfiles acudirán a entrevistas ante el Comité Técnico de Evaluación de la Cámara de Diputados.

El pasado 10 de marzo el Comité Técnico de Evaluación aplicó y calificó el examen de conocimientos electorales, esa noche publicó los resultados de 146 aspirantes que realizaron la prueba, de los 152 registrados inicialmente.

Estos resultados integrales están contenidos en una base de datos en la que se capturaron las cédulas que evaluó cada uno de los integrantes del comité.

Los valores considerados fueron: el 40 por ciento del examen, mientras que la revisión documental y del ensayo o de las publicaciones aportadas por los aspirantes les asignaron el 70 por ciento de la calificación.

Después de conocer los resultados finales, el Comité Técnico de Evaluación seleccionó para las entrevistas a las 45 personas con la mejor valoración, agregaron a seis personas para asegurar los criterios transversales de inclusión tales como la diversidad de género, geográfica, étnica, generacional, de experiencias profesionales y perspectivas disciplinarias.

En la lista de 152 aspirantes estaban cuatro hidalguenses, los actuales integrantes del Instituto Estatal Electoral (IEEH); Uriel Lugo Huerta, Fabián Hernández García y Salvador Domingo Franco Assad, así como el expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Raúl Arroyo González.

Solamente Fabián Hernández García obtuvo una calificación óptima para acudir a la siguiente fase.

El Comité Técnico de Evaluación elaboró el calendario de entrevistas y la revisión de las cédulas para calificar a los postulantes.

Las entrevistas serán públicas y transmitidas en circuito cerrado de televisión en la Cámara de Diputados.