Clase política está divorciada de la sociedad, señalan en MC

– Viven una realidad alterna en la que pareciera que no representan el verdadero interés de la gente: sostuvo el diputado federal, Jorge Álvarez Maynez

ROTACIONES

Rosa Gabriela Porter

p11-mcAlianza estratégica entre Grupo Universidad y Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo generó fuertes críticas porque su objetivo es cambiar la historia del estado, mediante la transformación de mentes y conciencias, sostuvo el diputado federal, Jorge Álvarez Maynez.

En la conferencia magistral, «Movimiento Ciudadano rumbo al 2018», el legislador lamentó que entre la clase política y la sociedad exista “un divorcio”, pues viven una realidad alterna en la que pareciera que no representan el verdadero interés de la gente.

Criticó al gobierno federal por las reformas energética y laboral que solamente afectaron a los sectores, asimismo el cinismo de los políticos que ganan más de 2 millones de pesos al año, cuando el salario mínimo en México es el segundo más bajo en América.

Álvarez Maynez enumeró las propuestas que impulsa el grupo parlamentario de MC, tales como eliminar el fuero de servidores públicos, revocación de mandato y eliminar diputados poco productivos o que no representan a la sociedad.

 

Cuestionado sobre la relación política entre el “partido naranja” y el Grupo Universidad de Hidalgo, que en su momento fue identificado como aliado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que fue un aspecto positivo para el acercamiento con jóvenes.

“En las universidades es donde tenemos que venir a rendir cuentas, creo que la diferencia con esta alianza es que hay un grupo que quiere cambiar la historia de Hidalgo transformando mentes, conciencias y otro que lo quiere hacer, pero entregando programas sociales en la sierra y robando a la gente”.

Reiteró que MC consolidará alianzas con personas u partidos políticos que tengan la convicción de cambiar la realidad del país.

En su mensaje, el dirigente de la Comisión Operativa Estatal, Damián Sosa Castelán, enfatizó que la cúpula tiene diputados, alcaldes y regidores que no son “agachones, ni vendidos”, ya que mantienen congruencia con su plataforma.