Confeccionan protocolo de seguridad y emergencia

PEMEX-TEPEJI

p10-En busca de crear un protocolo de seguridad y emergencia de atención a contingencias relacionadas con accidentes en instalaciones de la exparaestatal Pemex, recientemente personal de la empresa refinadora y elementos de Protección Civil de Tepeji del Río sostuvieron una reunión cuyo objetivo fue poder coordinar esfuerzos ante siniestros.

Asimismo, se empataron los requerimientos mínimos y la secuencia de acciones que el personal debe realizar en caso de emergencia y se refirió también que, ante un imprevisto, se requiere el apoyo de la población y de las autoridades.

En la mesa de trabajo se dio a conocer la finalidad de los constantes simulacros que se realizan en la demarcación y se destacó que ayuda para saber cómo trabajar en manera conjunta para el combate y atención de imprevistos.

El titular de Protección Civil y Bomberos municipal, Joaquín Gómez Mora, sugirió que la información de este tipo debe ser más incluyente pues los puntos importantes son difundir y hacer conciencia frente a la población, “lo que nosotros queremos es proteger a la ciudadanía y tener atención con la gente”, mencionó.

En la reunión estuvieron presentes por parte de Pemex, José Néstor Huerta Trujillo, encargado de departamento de operación, y Julio César Rodríguez Baeza, superintendente de sector de ductos de Venta de Carpio.

Por último se adelantó que próximos días ejecutarán un simulacro sobre avenida del Nogal a la altura de Palo Grande donde se encuentran las válvulas de Pemex.

En los últimos cuatro años se han tenido al menos tres emergencias relacionadas con ductos de Pemex que han derivado en la evacuación de miles de personas. (Ángel Hernández)