Conmemora el Cobaeh su 30 aniversario con encuentro

DEPORTE Y CULTURA

p8-encuentroInauguró Gloria Edith Palacios, directora general del Cobaeh, el Encuentro Estatal Deportivo, Cultural y Recreativo 2017, que se realizará en instalaciones del Complejo Platah en Pachuca, cuyo objetivo es promover una educación integral entre el alumnado.

“Los estudiantes son el motor que nos mueve y el objetivo del día a día es su educación y su formación integral en todos los sentidos que sea posible”.

Esta actividad se lleva a cabo en celebración a los 30 años de este subsistema educativo y cerca de mil estudiantes de diferentes planteles participarán en las disciplinas de basquetbol, futbol, voleibol, atletismo, ajedrez, entre otras.

Informó que en las seis zonas de Hidalgo existen 132 planteles de Cobaeh, que se han consolidado por ofrecer servicios educativos de calidad.

“La educación de los jóvenes hidalguenses ha sido la preocupación de la institución, hoy con gran orgullo podemos decir que tenemos 132 planteles”.

Por su parte, Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, detalló que del encuentro resultarán deportistas que en un futuro representen a México en justas internacionales. (Adalid Vera)