Considera la Semarnat al estado para su esquema

EN PROTIERRAS

p3-proyectoForma parte Hidalgo de un proyecto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para manejo sostenible de la tierra, mediante el cual pretende reducirse la degradación del suelo, con base en un modelo de gestión territorial encauzado al fortalecimiento de instituciones locales.

Dicho programa facilitará la coordinación de políticas e inversiones multisectoriales en bienes públicos de tres microrregiones prioritarias de Oaxaca, Zacatecas e Hidalgo.

Este plan es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y participan el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable y la Dirección General de Sector Primario y Recursos Naturales Renovables de Semarnat, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Protierras surgió con intención de favorecer la coordinación interinstitucional y participación y empoderamiento de actores locales, así como fortalecer capacidades para la sustentabilidad, al reconocer que la conservación y el manejo sustentable de los recursos naturales puede coincidir con el impulso de proyectos productivos sustentables.

La viabilidad del proyecto dependerá de la coincidencia de voluntades entre los actores involucrados, así como de su apertura a distintos esquemas productivos, organizativos y de gestión. (Jocelyn Andrade)