En puerta la convocatoria para buscar a profesores

HAY EXAMEN

Participarán entre 800 y 900 personas en el examen de oposición Educación Media 2017, con el propósito de obtener una plaza e impartir clases, adelantó Benito Ramírez, subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

La prueba se realizará durante la primera semana de mayo; sin embargo, no hay aún una fecha exacta debido a que el consejo organizador la debe estipular próximamente.

Esta convocatoria es la que permitirá abrir plazas en nivel medio, a fin de que aquellos que cuenten con perfil idóneo puedan ingresar a Cobaeh, Cecyteh, Conalep, CBTIS, entre otros.

La convocatoria estipula que podrán participar egresados de escuelas normales y demás instituciones básicas formadoras de docentes, así como egresados de educación superior con validez oficial y con plaza temporal o de asistentes.

Quienes obtengan resultados idóneos ocuparán un lugar en la lista de prelación y serán contratados conforme las necesidades de planteles, de lo contrario no serán sujetos de ello.

Hasta ahora, detalló el funcionario estatal, no hay lista de prelación para nivel medio, está en ceros porque no hay déficit, todas las plazas están ocupadas. La actual convocatoria será la que genere a los primeros aspirantes de este año.

El examen se realiza en dos fases: la entrega de una secuencia didáctica, donde el aspirante seleccione una asignatura y determine el plan de trabajo y las competencias que los alumnos deberán alcanzar al paso del tiempo; mientras que la otra es de habilidades dinámicas, donde el docente detalle el tipo de actividades a realizar frente a clases. (Adalid Vera)