Enfatiza Delmar prevención contra el hampa en regiones

-Señaló que habrá un combate frontal para evitar comisión de los delitos

-Implementó SSPH operativos sobre carreteras de Tula, pero ampliará

AMINORAR ÍNDICES

Alberto Quintana

p4-ssphReforzó operativos la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para prevenir y combatir actividades ilícitas registradas en diferentes regiones del estado, informó el titular de la dependencia, Mauricio Delmar Saavedra.

Los protocolos se aplican de forma coordinada con las presidencias municipales para lograr mejores resultados y hacer frente a la delincuencia que opera en las distintas localidades.

Delmar Saavedra recordó que las acciones preventivas no sólo le corresponden a las autoridades sino a la población en general y para ello es importante que denuncien oportunamente los delitos.

Recordó que para prevenir actividades que deriven en la comisión de hechos constitutivos de delito en unidades del transporte público, la Coordinación de Seguridad Estatal, en coordinación con Policía Municipal de Tula, puso en marcha un operativo preventivo de supervisión y vigilancia.

Personal de la Delegación Tula de la corporación policial dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y policías locales buscan, con estas acciones, establecer un contacto directo entre usuarios, operadores y autoridades.

A través de puntos de revisión son inspeccionados los vehículos del servicio público con base en los protocolos de seguridad establecidos, respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.

En cada dispositivo los agentes policiales intervienen para realizar revisiones preventivas, preguntar si el viaje es seguro o se ha identificado alguna actitud sospechosa de algún tripulante, además de orientar a los conductores con medidas de seguridad.

El operativo se implementó en la carretera estatal Tula-Refinería y diferentes puntos de la zona, con un estado de fuerza de 15 elementos, entre agentes estatales y del municipio de Tula.

En los próximos días se implementarán más acciones en otros municipios del estado, tal como lo ha recomendado el gobernador Omar Fayad para frenar los índices delictivos en el estado de Hidalgo.