Evidencia cierre el supuesto maltrato

-Cansados padres de familia bloquearon acceso a un plantel y denunciaron a maestro y directora

SIN RESPUESTA

Adalid Vera

p8-oposicionExigieron padres de familia con hijos en la Escuela Primaria “Fuentes y Bravo”, localizada en la colonia Nuevo Francisco I. Madero de Pachuca, la destitución de un profesor por maltratar verbalmente al alumnado, y acusaron a la directora de solaparlo.

Cerca de una veintena de padres y madres de familia cerraron el colegio e impidieron que se realizaran las clases con el objetivo de que autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) acudieran y resolvieran la problemática, pues la directora del plantel no lo hace.

Alumnos de 3er y 4º grado confesaron a sus padres que el profesor José Luis “N”, quien asesoraba a estudiantes en computación, los insultaba con palabras como “tontos”, “pendejos” y “maricones”, situación que molestó a tutores y le exigieron a la directora su destitución; sin embargo, ésta “arregló” las cosas al hacer que el docente se disculpara.

De acuerdo con una de las quejosas, el maestro sí se disculpó, “pero de forma burlona”, y no se le notaba arrepentido. Además se vieron en la necesidad de realizar el bloqueo en el plantel porque el oficio girado a la SEPH hace un año para evidenciar al docente todavía no daba resultado.

Jesús Ramírez, subdirector de Apoyo a la Supervisión de Educación Primaria de la SEPH, informó que el profesor sería retirado del plantel y le iniciarían un procedimiento sancionatorio en cuanto se formalizara la queja de los niños agredidos, por lo que sugirió a los paterfamilias levantar la queja por escrito en la secretaría.