Focaliza SOPOT limpieza ante las lluvias

IMPEDIR INUNDACIONES

p5-sopotInició la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) trabajos de limpieza en cinturones de seguridad para evitar afectaciones por temporada de lluvias, indicó el titular de la dependencia, José Meneses Arrieta.

Sobre todo en zonas bajas, donde exhortó a que la población no tire basura en vía pública, ya que tapan las coladeras y drenes pluviales, lo que provoca inundaciones.

Recordó que años anteriores se registraron afectaciones por precipitaciones en diferentes puntos del estado, por ello SOPOT comenzó acciones de prevención durante el 2017.

El secretario añadió que durante los trabajos de limpieza en los cinturones de seguridad se han encontrado estufas, refrigeradores, llantas y diferentes objetos que obstruyen el paso del agua pluvial.

Además se desazolvan las presas localizadas en la zona del Cereso para lograr mayor capacidad de estas infraestructuras, con ello se puede lograr concentrar el mayor flujo de agua en esta temporada.

Meneses Arrieta agregó que por el momento no se afecta el desarrollo de las obras que se ejecutan en la zona metropolitana de Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca y Zempoala.

Las constructoras trabajan de manera normal y están preparadas para evitar que se afecten las obras durante esta temporada de lluvias, ya que son intermitentes por el momento en la entidad. (Alberto Quintana)