GRILLERÍAS

LAPSUS CÁLAMI

GrilleríasManifestaron los grillitos que donde intentan ponerse a trabajar es en el área de Comunicación Social del DIFH, la cual fue reducida a su máxima expresión y desde donde sale uno que otro boletín relativo a las actividades de este sistema, lo malo es que al parecer los o las responsables de dicha área todavía no tienen muy claro quién es la directora general del organismo y quién la presidenta del patronato, cargos que nada tienen que ver el uno con el otro. Eso cuando no envían a medios su síntesis del día.

 

YA NO

 

Informaron los grillitos que quien “ya sintió el calambre” fue el exalcalde Mariano Escorcia, pues resulta que sufrió la cancelación de permiso por parte del ayuntamiento de Zapotlán, el mismo que gobernó, para construir entre 3 mil y 5 mil viviendas, bajo el argumento de que su empresa fraccionadora no cumplía requisitos como uso de suelo y además había mala ubicación de los terrenos para recibir servicios básicos. De esta forma el exedil padeció el revés de su sucesor en la alcaldía, aunque también hay que recordar que el mensaje del gobernador fue claro respecto a la llegada de más fraccionamientos para la zona metropolitana de Pachuca.

 

AVANCES

 

Por cierto que el actual munícipe de Zapotlán, el perredista Erick Islas Cruz, parece que avanza bien en cuanto al proyecto para “arropar” a la nueva Central de Abasto que saldría, en un futuro no muy lejano, de Pachuca y se instalaría en esta zona. Según confirmó a los grillitos de viva voz su planteamiento para dejar situarse dicho mercado traería también beneficios para su municipio como la edificación de una nueva clínica. Falta ver qué responde la autoridad estatal.

 

IGUALITOS

 

Prevalecen inconformidades por la reciente convocatoria emitida para la elección de delegados en barrios y colonias de Mineral de la Reforma, donde según los grillitos con estos cargos pretende pagar Raúl Camacho algunos compromisos de campaña, además de darles prioridad a puros panistas de la región; con ello puede decirse que la alcaldesa de Pachuca no estará sola en la temática.