Pega fuerte cuaresma al sector cárnico: Gutiérrez

-Decrecieron ya las ventas hasta en un 40%, según el líder de tablajeros

-Tradiciones ligadas a la Semana Santa ponen en riesgo las ganancias

BUSCAR ALTERNATIVAS

Alberto Quintana

p5-TABLAJEROSLas ventas de los tablajeros se desploman hasta en 20 por ciento por temporada de cuaresma, manifestó el presidente de la Federación de Tablajeros en Hidalgo, Jesús Gutiérrez.

Afirmó que la población acostumbra en esta época elevar el consumo de verduras, vegetales, carne blanca y mariscos, en tanto los productos de res y cerdo son sustituidos.

Gutiérrez González comentó que cada año la baja en ventas se origina todos los viernes antes de la Semana Santa, la merma de ingresos afecta sus bolsillos por lo que tienen que aprovechar el resto de la semana para ofertar productos cárnicos.

“Han bajado muchísimo las ventas, en estos tiempos de vigilia la gente se va más al pescado, mariscos y al pollo”.

Reconoció que este año los precios por kilogramo de carne aumentaron, al igual que todos los productos de la canasta básica, luego del incremento a las gasolinas.

Agregó que la población acostumbra también sustituir los viernes de cuaresma con otro tipo de carne y elevar el consumo de verduras y vegetales, situación que afecta al resto de vendedores de carne.

“Nosotros dentro de la federación de tablajeros trabajamos con nuestros agremiados en capacitaciones para mejorar la atención a la clientela para conservar a nuestros clientes, porque de otra manera generaríamos menores ingresos”.

Expuso que quienes no son católicos elevan la compra de carne, la cual aseveró que en el estado está garantizado el abasto como está completamente apta para el consumo humano y de excelente calidad.

Enfatizó en que los carniceros cuentan con las herramientas necesarias para ofrecer un producto limpio y en buenas condiciones, además son verificados de manera permanente por la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh).