Pretende turba apoderarse y repartir combustible robado

-Localizaron unidad abandonada con contenedores y querían adueñársela

-Por momentos impidieron el paso de elementos de policía de municipios

VAYA MAÑAS

Hugo Cardón

p9-repartirPretendían habitantes saquear la gasolina presuntamente robada que transportaba un vehículo abandonado sobre la carretera Alfajayucan-Chapantongo, a la altura de la colonia Puerto Vallarta del último municipio, acciones impedidas por elementos de Seguridad Pública.
Según los primeros reportes del caso, a las 10 de la mañana de este miércoles se recibió una denuncia anónima donde se reportó el abandono de un vehículo, por lo que se procedió a localizarlo e inspeccionarlo, encontrando al interior cinco contenedores con combustible.
Trascendió que los cinco contenedores, con capacidad de mil litros cada uno, estaban totalmente llenos, asimismo las autoridades se percataron que dicho vehículo tenían reporte de robo.
Al lugar donde se encontraba dicha unidad arribaron aproximadamente 70 pobladores, quienes trataron de impedir que el vehículo se pusiera a disposición de los agentes del Ministerio Público Federal, a fin de repartirse entre ellos la gasolina.
Debido a la tensión registrada en ese momento, se solicitó el apoyo de elementos de Seguridad Pública de Nopala, Alfajayucan, Tula y Tepetitlán para evitar que los vecinos les arrebataran el combustible que sería incautado. Fue después de las tres de la tarde que los lugareños permitieron que el vehículo fuera puesto a disposición.
En este año es la segunda ocasión que los pobladores pretenden adueñarse de combustible presuntamente robado, pues en enero de este año, luego de ser localizado un camión con varios contenedores, los lugareños se lo arrebataron a los policías municipales y se los repartieron.
Cabe recordar que esta misma semana en el poblado de Donguiño, perteneciente a Alfajayucan, fue asegurada una camioneta abandonada con placas de circulación MXX3072,  misma que traía consigo un contenedor de gasolina, por lo que se procedió a asegurarla mientras se investigaba el caso.