Reconoce servidora igualdad en ejercicio

SECRETARIA MUNICIPAL
p9-alfajayucanEn toda la región de Valle del Mezquital, Alfajayucan es el único municipio que tiene como encargada de la política interna a una mujer, condición que señalan no es obstáculo para sacar adelante los trabajos o problemas sociales.
Alicia Sánchez Fuentes es la primera secretaria municipal que tiene en su historia esta demarcación, asimismo es una de las cuatro funcionarias con este cargo en todo Hidalgo, de acuerdo con el registro de casos similares.
Sobre este cargo que ostenta la funcionaria dijo estar agradecida con el alcalde, Toribio Ramírez, por la oportunidad que le brindó, no sólo a ella como persona, sino al sector femenino que día a día gana terreno en el ámbito político.
“Yo quiero agradecer a delegados y a comisariados ejidales de nuestro municipio, se han conducido hacia mi persona con mucho respeto, no es fácil ver a una mujer que aborde los conflictos que se generan, donde habitualmente son atendidos por hombres”.

Sánchez Fuentes dijo entender que existen conflictos serios, pero son además oportunidades para que el sector femenino demuestre que también puede contribuir al desarrollo de un municipio, que se interesa en el tema político y que puede contribuir a resolver controversias sociales.
Sostuvo que igual que ella en los otros municipios donde se tienen a mujeres como secretarias municipales no existe impedimento alguno para desempeñar este trabajo, ya que a través de la experiencia se han preparado para atender cualquier situación que se presente.

Cabe mencionar que en la región también se cuenta con dos alcaldesas: la de Tasquillo y San Salvador. (Hugo Cardón)