Retienen a oficiales, además impiden salida a seis patrullas

-Indican habitantes que reacción fue por uniformados, al perseguir a infractor, entraron a su localidad accionando armas de fuego y sin encender las torretas

SIGNOS

Ángel Hernández

p10-policiaAlrededor de las 18:20 horas, del pasado martes, pobladores de la comunidad San Francisco Bojay Colonia retuvieron a 16 elementos de la policía municipal (golpeando a dos uniformados) y no dejando salir a seis patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP) que iban en persecución de un hombre que conducía una camioneta robada.

La privación de la libertad de los uniformados y la retención de las camionetas de la Secretaría se dio porque a decir de los habitantes, al ir persiguiendo al infractor los policías entraron a su localidad accionando armas de fuego y sin encender las torretas, ni los códigos de las unidades.

Los lugareños se dijeron agraviados porque constantemente son acosados por las policías municipales y estatales, quienes los revisan en busca de hidrocarburo de dudosa procedencia.

Al respecto, el encargado de la SSP, Nemesio García sostuvo que finalmente sí se logró el aseguramiento del vehículo que fue reportado como robado en el municipio de Tlaxcoapan, aunque no aclaró si hubo un responsable aprehendido.

Asimismo, aseveró que los oficiales detenidos por al menos 70 personas, finalmente fueron puestos en libertad después de que él personalmente asistiera a dialogar personalmente con los inconformes, y llegaran a algunos consensos.

El principal acuerdo al que se llegó fue que la SSP no dará rondines de vigilancia por la comunidad a menos que se pida auxilio.