Actopan ya cuenta con kiosco de transparencia

OPERACIÓN

p21-kioscoDespués de seis meses, la alcaldía de Actopan nuevamente puso a disposición del público el denominado “Kiosco de Transparencia y acceso a la información”, donde se puede consultar algunos documentos del ayuntamiento.
En 2014, el Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo (IAIPGH) puso en marcha el Kiosco Virtual de Transparencia, el cual operó sólo algunos meses, pues posteriormente quedó inhabilitado.
Tras el arribo del nuevo gobierno, se preveía que este módulo nuevamente pondría a funcionar debido a que el tema de transparencia fue una de las promesas del alcalde, Héctor Cruz Olguín, cuando era candidato a la presidencia municipal.
Seis meses después el espacio nuevamente opera; no obstante, algunas de sus ventanas digitales aún están en construcción, por lo que la ciudadanía todavía no tiene acceso a la información que ahí se promociona.

Cabe mencionar que en esta región, municipios como Alfajayucan, San Salvador y Zimapán también contaban con este sistema que se implementó desde las anteriores gestiones. (Hugo Cardón)