Ahora surge queja contra personal directivo 

SECUNDARIA EN VILLAS DEL ÁLAMO

Adalid Vera

p10-quejaCrecen las inconformidades de padres de familia contra personal directivo, esta vez se quejan de la directora de la secundaria «Pánfilo Mercado Samperio», ubicada en el fraccionamiento Campestre Villas del Álamo, quien exige más de 400 pesos para el cierre de ciclo escolar y desayuno a cada estudiante, cifra que a los padres les parece exagerada.

El plantel localizado en Mineral de la Reforma cuenta con 200 alumnos a punto de egresar del tercer grado, a quienes la directora, Dora María Castañeda, pidió la cantidad de 435 pesos por concepto de un desayuno y los preparativos del evento protocolario de fin de curso.

Los padres se preguntan para qué la directora utilizará los 87 mil pesos que se acumularían por todos los alumnos, pues consideran que se ahorrarían mucho dinero al realizar la ceremonia en el plantel, en vez de rentar un salón de eventos con banquete.

Sospechan que esa cantidad de dinero la utilizará para otros fines, por lo que se niegan a pagar tal cantidad, es por ello que recurrieron a medios de comunicación para hacer un llamado a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) a fin de intervenir.

Algunas madres señalaron que por tal cantidad, podrían rentar un salón prestigioso donde realizar la celebración, pero la misma directora indicó que la SEPH prohibió a los colegios la renta de espacios privados.

Pese a que no han levantado una queja formal ante la Secretaría, hicieron un llamado a las autoridades para evitar irregularidades sobre todo el las finanzas de las escuelas y evitar fraudes.

Cabe destacar que hace unos días, Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la SEPH, reconoció que casi no existen quejas por escrito, sino que quedan como comentarios que impiden actuar en consecuencia.