Carece consejo de pendientes por resolver

p8-ieehSin procedimientos pendientes de remoción de consejeros, luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la queja de Acción Nacional (PAN) para quitar a integrantes del pleno del Instituto Estatal Electoral (IEEH) por presuntos actos de negligencia; en la Unidad Técnica de lo Contencioso ya no hay registros de más denuncias.

Aunque a principios de año el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó un recurso contra consejeros del IEEH por presunta ineptitud, negligencia y descuido en el desempeño de sus funciones, en la solicitud de información de folio UE/17/00309, INE reveló que la Unidad Técnica de lo Contencioso resolvió 33 asuntos, durante 2015 y 2016. Respecto al 2017 no da cuenta de expedientes en análisis.

“En atención al principio de máxima publicidad se remite cuadro que contiene información, tanto de procedimientos de remoción resueltos por el Consejo General en 2015 y 2016, así como concluidos por la Unidad Técnica en los mismos años, asimismo informar que en enero de 2017 no se resolvió ni concluyó ningún procedimiento de remoción”.

El desglose de datos que proporcionó el INE informa sobre los expedientes UT/SCG/PRCE/PAN/CG/11/2016, donde el PAN denunció ineptitud y acciones negligentes por parte de los integrantes del Consejo General del IEEH; respecto a esta solicitud de remoción la Unidad Técnica de lo Contencioso determinó que los consejeros hidalguenses no actuaron de manera negligente. (Rosa Gabriela Porter)