Correcta aplicación de las políticas públicas por los infantes

YOLANDA TELLERÍA

p10-telleriaAl instalarse el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, se mostró por la correcta aplicación de las políticas públicas representarán la ruta para garantizar los derechos humanos de los infantes en la ciudad.

Dijo que es indispensable que de manera conjunta con otras instancias, se garanticen el respeto y la promoción, además de protección de los derechos de los menores.

Durante la instalación la alcaldesa de Pachuca pormenorizó que este sistema contará con una Secretaría Ejecutiva que será la que se encargue de garantizar la participación tanto del sector social como del privado.

Mencionó la alcaldesa que es necesario implementar las políticas públicas necesarias   que como principal objetivo permita a los menores hacerse escuchar y hacerlos que se involucren en las actividades del municipio.

Tellería Beltrán añadió que dentro de la agenda en la que se pretende trabajar durante las sesiones a realizarse cada tres meses, se encuentran temas como promoción y protección a niñas y niños. (Milton Cortés)