Entrega alcalde Delgadillo reconocimiento a mujeres

 

-Aseveró que Tepeapulco trabaja para mejorar las condiciones de vida

Redacción

p5-tepeapulcoEn el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo, tomó protesta a integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y entregó el Primer Reconocimiento al Mérito de las Mujeres Tepeapulquenses.

Alfonso Delgadillo reiteró que durante su administración se trabaja para mejorar condiciones de vida de las mujeres, en un ambiente de igualdad y respeto.

Muestra de ello es que, por primera vez en la historia de Tepeapulco, la segunda posición de importancia en la administración la ejerce una mujer, además de que el 50 por ciento de la nómina de mando está integrada por féminas.

En reconocimiento a su labor y con la finalidad de impulsar que otros actores políticos, sociales y económicos se sumen al empoderamiento de mujeres no en un sentido de enfrentamiento sino de colaboración en favor del municipio.

Como lo prometió durante la campaña electoral que lo llevó a la alcaldía de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo reiteró que la defensa de derechos de la mujer y generar condiciones necesarias para su desarrollo personal son banderas que hace propias y por ellas trabajará hasta el final de su administración.

En representación de la maestra María Concepción Hernández Aragón, directora del Instituto Hidalguense de la Mujer, asistió Ma. Enriqueta Ortiz Ramírez, directora de Evaluación y Planeación de la institución; asimismo estuvieron presentes: Guadalupe Sosa, directora regional de Gobernación, y Marcelino Rojas, delegado especial del gobernador Omar Fayad.

Las mujeres reconocidas por diferentes méritos fueron: Mérito con Discapacidad, Miriam Guadalupe Acuña Espinoza. Mérito Deportivo, Melinda Tovar Fernández. Mérito al Sector Educativo, Carmen Craules Galicia. Mérito Arte y Cultura, María Guadalupe González López. Mérito Impulso de Igualdad de Género, Amelia Martínez Gutiérrez. Mérito Liderazgo en Organizaciones Sociales, Diana Ramos Abelleyra. Mérito Labor como Jefa de Familia, Beatriz García García. Mérito al Desarrollo Empresarial, Wendy Gutiérrez Jiménez.