GRILLERÍAS

CONCILIO

GrilleríasEste viernes por la mañana habrá una reunión a puerta cerrada allá por los rumbos de la Exhacienda La Concepción, a la cual acudirán procuradores de varias entidades del país, quienes serán recibidos por el anfitrión, Ramiro Lara. El procurador hidalguense abordará diversos temas en materia con sus homólogos del Estado de México y Ciudad de México, entre otros, como parte de los planes establecidos para garantizar una mejor justicia a la población de la zona metropolitana. Se espera que al término del encuentro las autoridades ofrezcan una rueda de prensa para detallar estos diálogos que derivarán en acciones conjuntas.

CAMBIOS

Confirmaron los grillitos que durante las últimas semanas se han dado varios cambios en las delegaciones federales en Hidalgo, debido a que en algunas sus titulares ya cumplieron con las funciones y ciclos que debían atender, tal es el caso del Instituto Nacional de Migración, donde Víctor Kanan dio paso a Jorge Islas Fuentes, quien tiene ahora muchos retos por enfrentar en un tema nada sencillo.

POR EJEMPLO

En el mismo tenor los grillitos ejemplificaron otro ajuste en la Delegación de la Procuraduría General de la República, donde apenas este miércoles fue designada Ana Luisa Vera, la cual al asumir la responsabilidad afirmó que mantiene un firme compromiso en la lucha de la persecución de los delitos federales, además de una estrecha colaboración con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad. Cabe recordar que Vera Andrade ocupó cargo similar en Baja California Sur, donde al parecer no le fue muy bien que digamos, a ver cómo le va aquí.

CURIOSIDADES

Pareciera que el alcalde de Tetepango pasó por alto eso de la separación Iglesia-Estado, establecida constitucionalmente al menos en México, ello porque en un evento de la semana pasada, donde entregó parque vehicular para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bernardino Hernández Rodríguez no puso objeción alguna a que dichas unidades fueran bendecidas de una vez por un sacerdote; lo malo es que ni con eso a veces evitan los choques.