Informalidad: el mayor reto a vencer, opina gobernador

 

-Destacó Omar Fayad labor de la administración para generar empleos

-Reconoció SNE esfuerzos para responder a necesidades de población

CONTINUARÁN FERIAS

 

Alberto Quintana

p3-fayadLa tasa de desempleo en Hidalgo es del 3.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), por debajo de la media nacional, que es del 3.7, afirmó el gobernador Omar Fayad al encabezar la Quinta Feria del Empleo.

Ante la presencia del subcoordinador general del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Donaciano Domínguez Espinoza, el mandatario estatal consideró que la estadística no es tan alta, pues la entidad no es de las más afectadas en materia de desempleo pero tampoco la mejor, ya que se ubica en el lugar 12 nacional.

Comentó que el mayor problema en Hidalgo no es la tasa de desempleo sino la informalidad, pero se lucha con este efecto para que los trabajadores cuenten con prestaciones de ley y seguridad social.

“Éste es el foco de atención más importante que hace el gobierno del estado, para generar empleos y que conlleven a la formalidad necesaria para bienestar de los que se emplean”.

Omar Fayad subrayó que su gobierno hace un esfuerzo significativo para apoyar a gente con discapacidad, personas adultas, mujeres jefas de familia, jóvenes egresados de Educación Media Superior y Superior sin experiencia, así como quienes no tienen ninguna educación, que requieren aprender alguna habilidad.

Entregó tarjetas de pago y constancias de participación a becarios de los cursos de capacitación en la práctica laboral, entre otros apoyos.

Explicó parte de los requisitos necesarios para tener acceso a los programas de financiamiento, resaltando la confianza del gobierno en los emprendedores, así como su registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otros.

Donaciano Domínguez reconoció que Omar Fayad es el primer gobernador de México que no sólo se ocupa por mejorar las condiciones laborales de los pobladores de su entidad, sino que participa de manera activa en este tipo de ferias laborales, atendiendo también al sector productivo.

Afirmó que el Gobierno de la República tiene la meta de atender a más de 100 mil hidalguenses en materia laboral a lo largo de este año, dentro de los cuales 30 mil se verán beneficiados con empleos directos, formales y bien remunerados.