Invitación de AMLO debe ser formal

EXPONE FLORES

Rosa Gabriela Porter

p4-izquierdaSi Andrés Manuel López Obrador quiere unificar a las izquierdas que sea mediante invitación formal, no como esquirol que pretende fracturar a los partidos, lamentó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Flores, ante declaraciones del tabasqueño para consolidar su proyecto de nación.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exhortó a militantes de todos los partidos, así como personajes de izquierda, sumarse al proyecto que impulsará en el proceso electoral de 2018.

Según el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Abraham Mendoza, este llamado es para “la gente de abajo”.

“Nosotros insistimos que el problema no es con los militantes de partidos, ni del PRD o de Acción Nacional (PAN) o del Revolucionario Institucional (PRI), ojalá que haya eco y acudan a la firma del acuerdo, pues la situación del país lo amerita”.

Al respecto, el “sol azteca” criticó las formas de invitar de López Obrador, pues pareciera que están desesperados de cara a la contienda federal del próximo año.

“Yo creo que esa invitación debe ser formal, no puede ser como acción de esquirol para que ver a quién desbarata, en el PRD tenemos una estrategia clara sobre esto, lo que vemos es que por muchos lados andan muy acelerados, muy calientes, nosotros esperamos nuestro proceso interno de órganos perredistas”.

Flores Reyes insistió que en este momento el perredismo en Hidalgo está ocupado en la renovación de órganos partidistas, por tanto descartó que por ahora sostenga reuniones con los dirigentes de otras agrupaciones de izquierda como Morena, Movimiento Ciudadano (MC) o Partido del Trabajo (PT).