Mueve a sus huestes para defenderla de señalamientos

FUNCIONARIA

p4-ceseEncabezó la directora de Reglamentos de la alcaldía de Tepeji del Río, Soledad Galicia Miranda, una manifestación de apoyo a su persona ante la solicitud de cese por parte de la regidora Xóchitl Isidro Cruz, por desacato a la asamblea municipal.
Las muestras de apoyo hacia la encargada de la actividad comercial se dieron por parte de simpatizantes de la directiva en el marco de la décimo cuarta sesión ordinaria de cabildo, realizada la tarde del pasado miércoles.
Las personas presentes en la sala de sesiones del ayuntamiento dijeron ser comerciantes del municipio (ya sea tradicionales, fijos, semifijos o ambulantes), exigieron que la Comisión de Comercio de la asamblea, la cual es presidida por Isidro Cruz, deje trabajar a la directiva y que renuncie como encargada de la misma comisión.
Dos de las “comerciantes” que acudieron a la manifestación de apoyo desconocían quién era Xóchitl Isidro, por lo que quedó de manifiesto que los simpatizantes de Soledad Galicia no sabían a lo que iban.
Cabe destacar que aunque no fue llamada a comparecer, la directora de Reglamentos en todo momento se mantuvo a la cabeza de los manifestantes, quienes incluso interrumpieron la sesión del ayuntamiento con gritos y consignas contra la presidenta de la comisión.

Con la del pasado miércoles es la segunda ocasión que se presentan manifestantes a defender a funcionarios del gobierno local cuando se presentan solicitudes de destitución, ante la actitud omisa y permisiva del alcalde, Moisés Ramírez.
En tanto Xóchitl Isidro Cruz denunció que existe dolo de parte de la directiva y del Ejecutivo local. (Ángel Hernández)