Ni para cuándo… seguirán para pláticas para ver si UAEH paga

-Pendientes desde Caasim para ver de qué forma se resuelve el endeudamiento que mantiene la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

AGUA

 

Adalid Vera

p11-platicasContinuarán las pláticas con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para ver de qué forma se resuelve el endeudamiento que mantiene la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) sobre el consumo del agua, comentó el rector, Adolfo Pontigo Loyola.

Si bien éste ha sido un tema mediático de hace tiempo porque nunca la universidad ha costeado este servicio básico, la realidad es que el reglamento de la máxima casa de estudios no contempla el este pago.

El año pasado, el entonces rector Humberto Veras Godoy explicó que la reglamentación interna no obliga a subsanar el consumo de este servicio básico, por ello nunca se pagó, versión que confirmó Pontigo Loyola, y aseveró que todas las instalaciones gozan de agua corriente.

Dado que el pago del vital líquido es uno de los gravámenes que más subsana la población, la CASSIM ha solicitado desde hace varios años que la UAEH también pague el servicio, ya que consideró que recuperarían recursos económicos considerables.

No existe una cifra exacta del endeudamiento porque no se ha podido medir la cantidad de agua utilizada en todas las dependencias de la universidad, además el constante incremento de infraestructura implica la colocación de más tomas de agua.

Pontigo Loyola dijo que se continuarán las pláticas con la Caasim a fin de valorar cómo se subsanará el endeudamiento, pues la universidad no guarda una partida para cubrir el costo de ello.

Lo anterior, durante la entrega de uniformes a los jóvenes deportistas que representarán a la Autónoma de Hidalgo durante la Universiada Regional 2017 a realizarse del 16 al 26 de marzo en la Universidad Autónoma deTlaxcala. Los alumnos hidalguenses participarán en futbol, voleibol, basquetbol, atletismo, ajedrez, judo, karate, tenis y tiro con arco.