Pendientes de informe del SGM; ruta de gasoducto en Tulancingo

-Indica secretario municipal que no están trabajando en ningún lado porque deben tener estudio del Servicio Geológico Mexicano; además no existen, hasta ahora, quejas  

ZONA DE HUAJOMULCO

 

Ángel Pacheco

p21-gasoductoEstamos a dos semanas aproximadamente de recibir el expediente por parte del Servicio Geológico Mexicano (SGM), para saber cuál es la ruta que deberá seguir el gasoducto en Tulancingo en la zona de Huajomulco, puntualizó el secretario municipal de Tulancingo.

Raúl Renán Sánchez Parra explicó que a pesar de ofrecer declaraciones anteriormente ante medios de comunicación acerca de que la empresa comenzaría en los espacios que no fueran sujetos de estudio, esto no se llevó a cabo.

“No están trabajando en ningún lado en Tulancingo, esperaremos el estudio del SGM y con base en los resultados tomaremos alguna decisión, de momento el tema va caminando y esperamos que a final del presente mes tengamos un avance”, expresó el secretario.

Por otra parte expuso que el tema debe ser dado a conocer al secretario que recientemente nombraron como titular de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Medio Ambiente, pues debe conocer éste y otros temas de suma importancia.

“Primero debemos ponernos al tanto de muchas situaciones laborales el nuevo secretario de Desarrollo Urbano, para luego dar seguimiento a otras tantos asuntos de importancia como el gasoducto”, destacó Sánchez Parra.

Del mismo modo, afirmó, será este viernes o en su defecto la semana próxima cuando tenga un panorama más amplio de la situación, al saber en qué momento específicamente entregarán el estudio y lo que procederá.

El secretario general municipal destacó que durante el tiempo, desde que dieron a conocer el tema de forma mediática, no registran hasta el momento molestia o inconformidad por parte de algún sector.

“No he recibido quejas de los habitantes de los sitios por donde pasará el ducto y espero que así sigan las cosas”, señaló optimista.

Finalmente dijo que en Singuilucan los trabajos ya comenzaron y otros municipios, pero no en Tulancingo.