Piden nueva elección de delegado en Chilcuautla 

ENFADOS

Hugo Cardón

p21-inconformidadHabitantes de Chilcuautla inconformes con la elección del delegado de la cabera municipal, por ello pidieron a la asamblea municipal y al acalde, Genaro Trejo Martínez, revoque este proceso.

Aseveraron que se violentó el Bando de Policía y Gobierno, así como la Ley Orgánica Municipal.
A través de un documento, algunos de los inconformes solicitaron a las autoridades retiren el nombramiento de autoridad auxiliar, toda vez que el delegado saliente Félix Martínez no entregó el cargo de acuerdo con los artículos 80 y 82 del bando.
En este mismo sentido, indicaron que en la ley orgánica municipal, en su artículo 74, no acepta que el delegado sea una propuesta de organizaciones eclesiásticas, mucho menos que pertenezca o funja al mismo tiempo en este tipo de organismos.
Aunado a estos puntos, señalaron que se han presentado otras irregularidades, pues no se tomó en consideración a la población de los seis barrios de la cabecera municipal.
En razón de lo anterior, exigen al ayuntamiento su intervención y sea el área encargada de atender el nuevo proceso para la elección de sus representantes comunitarios, esto a fin de que este evento sea apegado al estado de derecho.