Protesta en Congreso contra edil Camacho

 

-Lo acusaron los inconformes de supuestas irregularidades en la elección de delegados

MINERAL DE LA REFORMA

Jocelyn Andrade

p9-manifestacionHabitantes del municipio de Mineral de la Reforma se manifestaron en el Congreso local en contra de su alcalde, Raúl Camacho Baños, por la designación de delegados en colonias, acción que acusaron, se hizo de manera arbitraria.

César Lemus Arias, presidente del comité municipal de Mineral de la Reforma de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), denunció que el ayuntamiento “metió las manos” en la elección de delegados.

Señaló que mucho antes de que se emitiera la convocatoria, Vicente Guerrero Baños, enlace del ayuntamiento en la zona norte, promocionó entre personas afines al Partido Acción Nacional (PAN) los requisitos para la elección en algunas colonias y localidades.

Esto, dijo, con la finalidad de pudieran tener ventaja sobre quienes pretendían participar en el proceso de renovación de delegados y subdelegados.

La convocatoria para esta renovación se hizo pública el 20 de febrero; sin embargo, desde el 13 tenían conocimiento del ofrecimiento de la delegación a algunas personas afines al partido “blanquiazul”, a quienes se les dieron los requisitos por adelantado para tratar de “madrugar” a sus contrincantes.

Por ello solicitó el apoyo de diputados para que a través de la Comisión de Gobernación, pueda atenderse la denuncia, pues es la que tiene la facultad de analizar, atender y dar respuesta a este tipo de problemáticas.

Los quejosos fueron atendidos por los diputados Luis Baños Gómez, Horacio Trejo Badillo y Ernesto Vázquez Baca, éste último presidente de la Comisión de Gobernación, quien manifestó que dará atención a las peticiones de los vecinos.

Afirmó que las quejas de la ciudadanía serán atendidas con prontitud en apego a la ley y se tomarán las acciones necesarias para que se haga valer el estado de derecho, si es que hubiere alguna arbitrariedad.