Rechaza el MC formar alianzas con Morena en 2018: liderazgo

AHORITA NO

p4-nota de apoyoConfirmado que Movimiento Ciudadano (MC) no irá coaligado con Andrés Manuel López Obrador y Regeneración Nacional (Morena) en la contienda federal 2018; de acuerdo con liderazgos nacionales del “partido naranja”, buscarán un perfil que incluya diferentes posturas.

Respecto al exhorto de AMLO para conformar un bloque de izquierdas rumbo a la contienda del próximo año, en su visita por Hidalgo el diputado federal de MC, Jorge Álvarez Maynez, enfatizó que en este momento no piensan en definir candidatos presidenciales, pues están enfocados en diseñar una plataforma.

“No pensamos en eso, creo que él tiene clara su agenda, nosotros estamos haciendo una ruta distinta, con López Obrador hay respeto, fue nuestro candidato antes, pero buscamos fórmulas distintas, acentuamos proyectos regionales, empoderamos a una generación”.

Consideró que el tabasqueño persiste en una propuesta desde años pasados, que aunque es válida y legítima en estos momentos no es objetivo de MC.

“No es momento de cerrar posibilidades, creo que podemos construir un México a partir de una cosa distinta, no podemos pensar en una lógica de exclusión, al contrario, de apertura con otras organizaciones, como la que encabeza Cuauhtémoc Cárdenas”.

El legislador señaló que de 2014 al 2016 no consolidaron alianzas políticas, pues creció la simpatía hacia MC en esos años, aunque para 2018 no rechazó la posibilidad de conformar un proyecto incluyente y ciudadano. (Rosa Gabriela Porter)