Respalda el gobierno la colecta para la Cruz Roja

INICIA EN TULANCINGO

Ángel Pacheco

p3-colectaComenzó oficialmente la colecta anual que realiza Cruz Roja Mexicana en Tulancingo, espera superar por 1 millón de pesos la cifra recaudada el año pasado, señaló su delegado en Hidalgo, José Saade Kuri.

Con la presencia del gobernador Omar Fayad, acompañado de su esposa, quien fue nombrada presidenta honoraria de dicho organismo asistencial desde hace algunos días, así como autoridades locales ofrecieron algunas cifras.

En su participación Saade Kuri explicó que en 2016 lograron recolectar poco más de 7 millones 700 mil pesos y para este año buscarán alrededor de 8 millones 500 mil pesos.

“Pareciera mucho dinero pero si lo dividimos entre las 16 delegaciones estatales de Cruz Roja no lo es tanto”, afirmó el delegado estatal.

Adelantó que habrá modos diferentes de donación para este 2017, pues podrán hacerlo con tarjetas de crédito o débito a través de dispositivos que se conectan a teléfonos celulares para hacer el cobro.

Lo anterior aunado al boteo tradicional y contarán ahora con un convenio de una cadena nacional de cine, que desde una aplicación podrá donar 10 pesos de cada boleto comprado en los siete estados donde está vigente.

Finalmente, durante dicho evento fueron entregadas por el gobierno estatal cuatro nuevas ambulancias.