Responsabiliza familia al IMSS por estado de salud de paciente

 

-Acusaron supuesta negligencia en trato y atención hacia una enferma

-Denunciaron que no le dan el tratamiento y estudios que hoy requiere

GASTO ELEVADO

 

Ángel Hernández

p4-negligenciaPersonal médico y directivos de la Clínica Número 5 de Tula, “actúan negligentemente respecto a la atención de la salud de nuestra familiar, por lo que queremos denunciar que en caso de que algo le llegue a suceder a nuestra enferma ellos tendrán la culpa”.

En estos términos se expresaron consanguíneos de Mitzzi Fernanda Hurtado Mercado, quien lleva internada al menos siete días en el hospital de zona Tula del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a consecuencia de complicaciones por piedras en la vesícula.

Familiares recordaron que desde un principio el personal médico del IMSS actuó “torpemente”, pues en un primer momento negaron atender a la paciente, dado que dijeron que no era un padecimiento grave; “por ello la tuvimos que llevar con un particular”.

Sin embargo, indicaron que ante las complicaciones del padecimiento tuvieron que regresar al IMSS y que en ese momento ya le dieron la atención. Aún con ello, reprocharon, las negligencias continúan.

Afirmaron que el encargado de la jefatura de clínica y médicos se negaban a dar la orden para que le practicaran un estudio denominado CPRES, aunque es necesario para salvarle la vida a la paciente.
Se dijeron impotentes por no poder pagar el estudio que requiere, pues cuesta entre 13 y 17 mil pesos, ante lo que tienen que estar supeditados a que al IMSS se le antoje autorizarlo, “sólo esperamos que no sea demasiado tarde”, externaron.

De acuerdo con los quejosos el estado de salud de la mujer se reporta como grave, dado que varias piedras que tiene en la vesícula rasgaron y se encuentran obstruyendo su tubo digestivo y páncreas.

Según otros derechohabientes del IMSS, los casos de negligencia en la Clínica 5 son frecuentes, así como otras deficiencias relacionadas con el pago de viáticos, por los cuales ha habido incluso peleas.