Dialogaron autoridades estatales y federales

CON MANIFESTANTES

El secretario de Gobierno, Simón Vargas, y el delegado de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo, Homero Galeana Chupín, atendieron a integrantes del Movimiento Social Patriótico (MSP) y del Indígena Otomí (MIO), durante manifestación realizada este viernes en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

De ahí que firmaron una minuta con los campesinos de Tasquillo, Ixmiquilpan, Cardonal y Chilcuautla pues exigían solución a problemas de agua y recursos por más de 17 millones de pesos para diferentes obras.

Acordaron realizar una mesa de trabajo en fechas próximas para dar continuidad a los trabajos, en los que interviene la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como analizar cada una de las obras y según su viabilidad ir agendando su ejecución.

Vargas Aguilar comentó “la intención es mantener una estrecha coordinación entre el gobierno del estado y el municipio, para generar mejores condiciones que permitan el desarrollo óptimo e integral de Ixmiquilpan, para que de este modo las obras sean ejecutadas de manera equitativa y se beneficie a toda la población hidalguense”.

La comisión fue encabezada por Marco Antonio Martínez Quintanilla y Judith Sonia López Olguín, presidentes de las  organizaciones, quienes solicitaron al gobierno del estado, se cumplan sus peticiones respecto a la ejecución de obras de infraestructura e hidráulicas en su municipio. (Alberto Quintana)