SEPH marca su raya de la renovación sindical

-Trabajo es de ellos, esfuerzo del actual secretario trabajar en unidad en lo que estén buscando: SVR

COMPETENCIA

Adalid Vera

PÁG 05 RESPETUOSASerá la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) respetuosa del proceso para renovar a la Sección XV del SNTE, aseveró la titular de esta área estatal, Sayonara Vargas Rodríguez, pues es es un acto que no le compete a la dependencia aunque pertenecen al mismo Sector Educativo.

«Es un trabajo de ellos, es un esfuerzo del ahora secretario trabajar en unidad en lo que ellos estén buscando. Está secretaria será muy respetuosa de los procesos no vamos a interferir en ninguno de ellos, nos toca».

Reconoció que esta situación sí genera “ruido” al interior de la SEPH, pues muchos trabajadores pertenecen al sindicato, y su atención está ocupada también en la renovación.

«Se habla de la renovación del comité todos los días porque son 700 delegados los que elegirán estos 23 y 24 de marzo, pero nosotros siempre debemos ser muy respetuosos o somos respetuosos de lo que ocurra de aquí en adelante».

A pesar de «ver de lejos» este cambio al interior de la Sección XV del SNTE, estará pendiente, señaló, a fin de saber quién será el siguiente líder o lideresa.

«Vamos a esperar a ver qué sucede esos días, vamos a estar muy pendientes de quién les el nuevo líder o lideresa del SNTE».

Sea quien sea el nuevo dirigente, la relación de trabajo entre ambas partes será basada en la cordialidad a fin de resolver en buenos términos todos los proyectos y acciones futuras en favor de la educación.

Estos 23 y 24 de marzo los delegados elegirán al nuevo secretario general y a los integrantes del Comité Seccional, a través de una votación de mayoría. La sede de esta reunión serán los salones Perla en la ciudad de Pachuca.