Sin presencia del crimen organizado, plantea Delmar

ENTIDAD

pág 03 DELMAREn Hidalgo no se perciben grupos del  crimen organizado y estos no se van a permitir por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), por ello se mantiene una coordinación con las fuerzas federales, remarcó el titular de la dependencia Mauricio Delmar Saavedra.

“Los carteles mediáticamente famosos a escala nacional no tienen presencia, no se va permitir que se establezcan o se acerquen en las diferentes regiones de la entidad hidalguense”.

Delmar Saavedra destacó que desconoce si hay algunas células en los delitos que se presentan, sobre todo en el robo de combustible, pero cuando se juntan tres o más personas se considera como delincuencia organizada.

El funcionario destacó que el mayor índice de delitos registrados en la entidad se enfoca a robo a vehículos, autopartes, casa- habitación y negocios; refuerzan los operativos para disminuir los asaltos a cuenta habientes.

Respectos a las llamadas de extorsión telefónica, la SSPH no tiene datos o informes de que salgan de los penales del estado.

Agregó este secretario estatal que varias de las llamadas que se hacen a la población provienen del estado de Tamaulipas y las denuncias, que se registran por este delito, se atienden de manera oportuna y se resguardan a las personas. (Alberto Quintana)