Acusa escritor perfiles no aptos

PARA TEMA DE CULTURA

p4 CULTURALPor no contar con los perfiles adecuados para encabezar las áreas que tienen asignadas, el escritor y promotor cultural Octavio Jiménez solicitó de manera presencial y a través de oficio que el gobierno municipal de Tula evalué la continuidad del encargado de Bibliotecas y del director del Centro Cultural, José Antonio Laguna Cuellar, y Francisco González Rangel, respectivamente.

La inquietud nació del que a su consideración es un bajo rendimiento de ambos funcionarios y de que pudiera hacerse más en estas áreas culturales y de educación. Consideró que se desperdician las fortalezas del municipio.

El escritor hizo las observaciones en el marco de una mesa de trabajo de la Comisión de Educación y Cultura del ayuntamiento, presidida por el regidor Alberto Morales Guzmán.

El presidente de la comisión invitó a varios personajes de la cultura local a fin de evaluar esfuerzos para coordinar eventos que pueden efectuarse en el municipio por el bien de la cultura, con el apoyo de la alcaldía.

Octavio Jiménez presentó varios currículos de personas que cumplen con los perfiles para estar al frente de las Bibliotecas y del Centro Cultural.

A las propuestas del promotor cultural y escritor se dará seguimiento durante otra reunión que se llevará a cabo el 24 de marzo, en que también se presentarán los proyectos para promover la cultura con ayuda de la alcaldía.

Diferentes personajes de la cultura en el municipio fueron invitados por el regidor Alberto Morales a fin de que acudieran a una mesa de trabajo a fin de definir los proyectos culturales que se pueden ejecutar. (Ángel Hernández)