Carece página de información, reconoce Olvera

INCUMPLE SITIO OFICIAL

Jocelyn Andrade

pág 08 páginaPresenta la página oficial del Congreso local información incompleta, dio a conocer la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Simey Olvera Bautista.

La legisladora “amarilla” señaló que; por ejemplo, los apartados de dicho espacio en la web no brindan datos sobre las iniciativas y acuerdos que se suben al pleno, por lo que se refuerza la imagen de que los legisladores ganan mucho y trabajan muy poco.

Por ello pretende exhortar a la Junta de Gobierno del Poder Legislativo en Hidalgo a que cumpla con las disposiciones en materia de transparencia.

“Cuando cualquier persona accede a los rubros de información legislativa encuentra información incompleta, si se quiere saber el contenido de la sección de acuerdos de la Junta de Gobierno aparece la leyenda: no se encontraron acuerdos, cuando es evidente que sí existen”, manifestó la perredista.

Por otra parte enfatizó que tampoco aparecen las versiones estenográficas de las sesiones ordinarias ni el diario de los debates, además de que en el apartado de las comisiones no se da cuenta del trabajo que en ellas se realiza.

“Esta carencia de información legislativa incrementa, sin duda, la percepción equivocada, pero ampliamente difundida de que los diputados trabajamos poco, algo incorrecto porque quienes nos siguen en redes saben que, a más de seis meses, existe una labor importante”.

Por ello agregó que el estado de la página contradice las intervenciones en tribuna de los representantes de los 18 distritos y plurinominales en pro del acceso a la información pública, manejo de datos personales y transparencia.

Puntualizó que la página web debe contar con todos los datos actualizados, para dar a conocer el trabajo legislativo de cada uno de los representantes populares.