Despacha ayuntamiento a 30 elementos que no cumplían

-Manifestó García que quienes sean sorprendidos enfrentarán consecuencias

-Subrayó que sus policías están para servir y no para servirse de la población

FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Alberto Quintana

p5 despidoFueron despedidos más de 30 elementos de Seguridad Pública Municipal de Tizayuca al no aprobar los exámenes  de control y confianza, confirmó el presidente municipal, Gabriel García Rojas.

Los elementos fueron retirados de sus funciones de acuerdo con las indicaciones del gobierno federal y estatal, al practicarles las evaluaciones correspondientes para ser aceptados o no en la corporación.

El alcalde destacó que desde el inicio de su administración se comprometió a contar con una policía que cumpla con las normativas en materia de seguridad y que vele por los intereses de la población.

En este contexto combaten los actos de corrupción e impunidad en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por tanto quien infrinja la ley tiene que enfrentar las consecuencias.

“Los elementos que sean sorprendidos o bien sean denunciados por la población, serán puestos a investigación por parte de las autoridades competentes, ya que están para servir a la sociedad y no para servirse de la gente”.

El presidente municipal puntualizó que las incorporaciones de nuevos policías municipales serán a través del Instituto de Formación Profesional (IFP), el cual los evaluará y capacitará.

Para este año la presidencia municipal proyecta instalar cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la ciudad para hacer frente a la delincuencia.

Además se firmarán acuerdos con ayuntamientos del Estado de México para crear un frente común y frenar los índices delictivos registrados en los límites territoriales con Hidalgo, concluyó.