Falta atención a seguridad en barrio, dicen habitantes

-Crece en Camelia presencia de delincuentes que afectan dicha zona

-Policía de Pachuca debe incrementar rondines para frenar estos ilícitos

ROSTRO CAPITALINO

Milton Cortés

p9 delitosDerivado del incremento de delitos como robo a transeúntes y de autopartes, habitantes del barrio de Camelia solicitaron mayor intervención por parte de la Policía Municipal de Pachuca para abatir ambos ilícitos.

Señalaron los vecinos a La Crónica de Hoy en Hidalgo que este es uno de los barrios con mayores carencias en la ciudad, por lo que la presencia de delitos como el robo complica más el contexto social que se vive en el lugar.

Detallaron que es necesario que las autoridades antepongan mayor interés al tema de la seguridad, al afirmar que es un rubro que no está totalmente cubierto y requiere urgente atención.

Benedicto García Hernández manifestó que durante varios años este punto de la ciudad permanece al olvido de las autoridades, por lo que tiene confianza de que en la presente administración municipal se genere un mayor acercamiento entre las autoridades y habitantes.

“Dentro de las necesidades que actualmente tenemos se debe mencionar el aspecto de seguridad, ya que por diversas razones no ha sido posible mejorarlo y eso será posible al otorgarnos mayores garantías de protección”.

El poblador expuso que de la forma anterior se generará un importante beneficio para decenas de familias, en virtud de que la situación actual genera preocupaciones.

Finalmente García Hernández aseveró que en otras colonias de Pachuca los delitos más comunes son el robo de autopartes, por lo que debe de ser prioridad atender este tema en el lugar para que no incremente la descomposición social provocada por personas ajenas al sitio.