GRILLERÍAS

CONVOCATORIA

GrilleríasExpusieron los grillitos que ya por estos días podría salir la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional que dará “luz verde” en los municipios hidalguenses donde el “tricolor” debe cambiar los liderazgos de sus comités; sin embargo, según las malas lenguas existe un retraso importante debido a que nomás no se ponen de acuerdo en materia de redacción pues incluso algunos que ya vieron parte de los documentos temen que salgan a modo para los “cuates” con ansias de participar y ser electos, lo que pondría en riesgo la democracia interna.

 

PUENTE

 

Pese a que la Secretaría de Educación Pública federal confirmó de manera anticipada que este lunes 20 de marzo las clases serán suspendidas conforme al calendario escolar con motivo de las conmemoraciones del 21 de marzo, algunos colegios particulares del estado no formarán parte de dicho asueto, precisamente para lograr el ajuste de los 200 días de actividades definidos para 2017. Un total de 679 mil 773 alumnas y alumnos de la SEPH sí gozarán del descanso. Hasta el comienzo del fin de semana en dichos planteles privados no había aún cambio de planes.

 

EMBOLSADOS

 

Lamentaron los grillitos que el pasado viernes, cuando justamente Hidalgo era sede de importante reunión de procuradores de justicia del país, fueron encontrados dos cuerpos embolsados y con señales de tortura en inmediaciones del sitio conocido como Peñas Cargadas, por desgracia la entidad no escapa a este tipo de crímenes, pese a los esfuerzos conjuntos de las autoridades.

 

MUY MAL

 

Contaron los grillitos que las autoridades municipales de algunos ayuntamientos de la región Tula-Tepeji, terminaron por ceder ante las presiones de la ciudadanía ante el creciente ilícito del “huachicoleo”; resulta que varios habitantes defienden a quienes roban combustible de Pemex, porque dicen que ayudan al pueblo, razón por la cual han corrido incluso de las comunidades a policías municipales y estatales, advirtiendo que se “atengan a las consecuencias” si regresan.