GRILLERÍAS

 

DESECHOS

GrilleríasAl fin ayer la alcaldía de Pachuca dio por finalizada su relación laboral con la polémica empresa Cambio Verde y hasta anunció que va a adquirir cinco camiones más para hacerse cargo del tema en su totalidad. Mientras tanto trascendió que la alcaldesa, Yoli Tellería, expuso que su Dirección de Servicios Municipales continuará llevando las más de 350 toneladas diarias de desechos generados en la ciudad hasta el tiradero de El Huixmí, donde por cierto continúan diversos conflictos. Esto luego de que el pasado 5 de marzo venció el contrato con la empresa estipulada por el exalcalde Eleazar García.

REMEMORAN

Informaron los grillitos que este fin de semana varios personajes de la “polaca” estatal, entre ellos el secretario de Gobierno, Simón Vargas, y los diputados federal y local, Fernando Moctezuma y Humberto Lugo, respectivamente, encabezaron un homenaje luctuoso al exgobernador José Lugo Guerrero, en Huichapan. El vasto programa incluyó, además de los consabidos mensajes y llamados políticos, hasta bailables en memoria del desaparecido exmandatario estatal.

CONSEJOS

Informaron los grillitos que personal del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo continúa con labores específicas a fin de conocer de viva voz lo que la población hidalguense quiere ver y escuchar en dicho organismo. A través de encuestas y preguntas directas la sociedad podrá incidir en los contenidos que ya alistan directivos, por lo que en unas semanas cambiarán las barras programáticas con el objetivo de generar una mayor audiencia, lo cual implica también contar con más producciones.

ACELERA

Quien de plano ya retomó el ritmo acelerado de trabajo, el cual era característico desde sus otros encargos estatales, es el delegado de la Sedesol, Onésimo Serrano, pues en las últimas semanas se le ha visto muy movido en las diversas regiones de la entidad llevando apoyos a las comunidades donde más se requiere el respaldo federal. Serrano González atraviesa una racha positiva y no hay que perderlo de vista pues en cualquier momento puede “dar un brinco” hacia otras latitudes.