Lista convocatoria tricolor para renovación de comités

 

-Señaló Meléndez que no habrá compadrazgos ni situaciones personales

-Fueron publicadas las bases en municipios para aspirantes a los encargos

CAMBIOS APLAZADOS

 

Rosa Gabriela Porter

p4-priComenzó formalmente el proceso de renovación de Consejos Políticos Municipales, así como Comités Directivos Municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que vencieron su periodo estatutario; de acuerdo con las convocatorias publicadas en demarcaciones, entre 22 y 28 de marzo celebrarán reuniones para determinar el método de elección y topes de gastos.

Desde diciembre de 2015 el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI aplazó la renovación de 55 dirigencias municipales y 129 seccionales de Pachuca.

Luego de más de un año inició con las pláticas formales y capacitaciones de cara a este proceso de selección de presidentes y secretarios generales, este fin de semana en los comités municipales de Tlaxcoapan, Nopala de Villagrán, Nicolás Flores, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Huejutla y Tula de Allende difundieron las convocatorias para celebrar sesión extraordinaria de los respectivos Consejos Políticos Municipales.

En estos eventos determinarán el mecanismo para la elección estatutaria de las dirigencias para el periodo estatutario 2017-2020, tope de gastos de proselitismo durante el proceso interno, asimismo aprobarán el método para la elección estatutaria de los nuevos consejeros políticos municipales.

De acuerdo con fuentes al interior del “tricolor” los cambios en los municipios serán en tres bloques.

En un comunicado de prensa el CDE dio a conocer que el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, José Gonzalo Badillo Ortiz, orientó a los actuales liderazgos y delegados respecto a la primera etapa para la renovación.

En su mensaje el presidente del partido, Alberto Meléndez Apodaca, expuso que buscarán a las personas más adecuadas, “lejos de compadrazgos y compromisos personales o de grupo, anteponiendo perfiles que tengan visión, empuje, trabajo y lealtad al partido, gente probada que entregue resultados y sea cercana con la sociedad, ya que debe dar cumplimiento a los principios y anhelos de este partido político”.