Nulas suspensiones dentro del PRD

VÍA INFOMEX

P4-PRDSin registros de militantes suspendidos de sus derechos políticos al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD); mediante solicitud de información, “sol azteca” reveló que en los últimos cinco años solamente quitó una candidatura.

La Crónica de Hoy en Hidalgo cuestionó al PRD para que pormenorizara procesos de amonestación privada, amonestación pública, suspensión de derechos partidarios, cancelación de membresía, destitución del cargo en órganos de representación y dirección del partido, inhabilitación para participar en órganos de dirección y representación o para ser registrado como candidato a puestos de elección popular.

Asimismo, suspensión del derecho a votar y ser votado, impedimento para ser postulado como candidato, así como procedimientos para resarcir daño patrimonial desde el 2000 hasta 2016.

La Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD informó, vía Sistema Infomex y con número de folio 2234000004617, que durante el periodo 2012-2016 ubicó un asunto respecto al impedimento para ser postulado como candidato.

Pese a que el requerimiento era para datos de los últimos 15 años, “sol azteca” únicamente dio cuenta de ese expediente que refiere a 2016, donde impidió a Marlen Medina Fernández participar como candidata propietaria al cargo de diputada local por principio de representación proporcional.

En cuanto al desglose de militantes, dirigentes, afiliados y simpatizantes hidalguenses suspendidos de sus derechos, amonestados, destituidos del cargo o expulsiones, el PRD en Hidalgo no dio cuenta de ningún expediente.

Al consultar la cantidad de militantes y afiliados perredistas en la entidad, la Comisión de Afiliación del Comité Ejecutivo Nacional exhibió que hasta febrero de 2015 había 88 mil 708 hidalguenses inscritos al padrón, incluye a menores de tres años, además de jóvenes entre 15 y 18 años. (Rosa Gabriela Porter)