Prioriza STPSH asuntos pendientes

P3-STPSHA la fecha hay un promedio de 6 mil 500 expedientes en trámite en la Junta Local de Arbitraje del estado, afirmó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz.

En proceso 3 mil 500 documentos, pero hay prioridad en los que tienen rezago histórico para resolver conflictos laborales, de acuerdo con las indicaciones del gobernador Omar Fayad.

Aclaró que el personal del organismo no sale de vacaciones, por el contrario su labor es permanente en la entidad para abreviar y serán trasladados en el proceso que se encuentren a los tribunales laborales.

La funcionaria destacó que existe un reto para las autoridades del gobierno del estado, ya que tienen un año para establecer la nueva figura y hacer el traslado entre la Secretaría del Trabajo y el Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJEH).

Habrá de esperar cómo viene la reforma a la ley secundaria, los mecanismos y transitorios son precisos, en un año ya no habrá juntas sino tribunales donde se solucionen los conflictos laborales.

Al interior de la STPSH se iniciará capacitación para el personal a efecto de prepararlo con respecto a la conciliación de medios de conflictos que se tengan entre los trabajadores y los patrones. (Alberto Quintana)