Alerta SSH ante males por alza en temperatura

INCREMENTOS

p4-castilloRegistra a la fecha la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) un total de 18 mil 174 casos de enfermedades diarreicas y gastrointestinales en la entidad, informó el subdirector de Prevención de Enfermedades, Jesús Castillo Valverde.

Las estadísticas indican un incremento del 12 por ciento con relación al 2016, cuando se presentaron en el mismo periodo 10 mil 700 casos.

El funcionario comentó que la temporada de calor inició desde hace varios días y concluye hasta finales de octubre de este año en la entidad.

Las indicaciones del gobernador Omar Fayad y del secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla, son atender de manera oportuna cada uno de los padecimientos que se presenten entre la población.

La SSH hizo un llamado a la población a no consumir alimentos que venden en la vía púbica y verificar la caducidad de los productos lácteos y pescados que adquiere.

Además sostuvo que otro de los factores que se presentan durante este periodo de altas temperaturas son los golpes de calor y por ello recomendó a la población utilizar ropa de manga larga y de colores claros.

“Que no se exponga a los rayos del sol de forma directa, que no realice actividades deportivas de las nueve a las 18 horas, ya que son las horas cuando los rayos ultravioleta son más intensos”. (Alberto Quintana)