Colapso: patrulla iba en sentido contrario

 

-Impacto fue  con una unidad del transporte público debido al paso inesperado del vehículo oficial que, por cierto,  no llevaba códigos abiertos durante su trayecto

¿DESCUIDOS?

 

Ángel Pacheco

p10-accidentePatrulla de Seguridad Pública en Tulancingo tomó vialidad en sentido contrario ocasionando un accidente contra una unidad de transporte público de la zona centro.

La mañana del pasado martes una unidad del transporte público y otra de seguridad pública impactaron, esto  debido al paso inesperado de la patrulla en sentido contrario.

Según la versión de los testigos del choque, en la Calzada 5 de Mayo, la patrulla 01-439, utilizó el bulevar Pifsal y su continuación en la calzada en sentido contrario, lo cual provocó que un colectivo de la ruta Central-Jaltepec la golpeara en su costado derecho.

Debido al impacto, la patrulla causó daños en una banca de metal ubicada en la base de un árbol, justo en la esquina de la Calzada 5 de Mayo, a la cual también provocó desperfectos visibles.

La patrulla tuvo que ser retirada por una grúa de plataforma, debido a que una llanta trasera se voló; mientras que la unidad del transporte público, con placas 026 100 G, fue retirada del lugar por el propio operador, tras el arribo del líder transportistas y además regidor, Fernando Alcibar.

Cabe decir que las autoridades locales manifestaron que no hubo personas lesionadas, a pesar de la insistencia la información fue manejada con total hermetismo; sin embargo, a pesar de su reporte, testigos aseguraron que dos mujeres tuvieron que ser trasladadas a distintos nosocomios de la cabecera municipal, para revisión de algunas afectaciones físicas.

Del mismo modo señalaron que la patrulla fue imperceptible para el conductor del colectivo, toda vez que la unidad no llevaba códigos abiertos durante su trayecto, en sentido contrario.

A decir de los vecinos no son pocos los automovilistas que utilizan este tramo de calle en sentido contrario para evitar buscar el retorno más cercano hacia la calzada 5 de Mayo.