Continúa análisis relativo a notarías autorizadas: Rico

 

-Sigue búsqueda de anomalías en otorgamiento del pasado gobierno estatal

-Aseveró que hay quejas de malos procederes por parte de varios notarios

HASTA EL FONDO

 

Alberto Quintana

p4-ricoLos juzgados de distrito en materia penal y especializados en el área administrativa continúan con el análisis de 16 nuevas notarías autorizadas por la anterior administración estatal, para verificar si cumplen normativas, expuso el coordinador Jurídico del gobierno hidalguense, Roberto Rico.

Indicó que a finales de marzo serán las primeras audiencias de estos asuntos, sobre todo del primer juicio de amparo interpuesto.

“Las autoridades vamos a esperar los resolutivos que emita el juez de distrito, el asunto da para un tiempo más, ya que primero viene la audiencia con los implicados”.

Puntualizó que revisan 16 nuevas patentes autorizadas y siete cambios de adscripción que se proporcionaron al final del anterior gobierno estatal.

Además se aplican procedimientos administrativos conforme a la ley vigente de la entidad y a través del archivo estatal de notarías se inspeccionan de manera  cotidiana las 116 oficinas que se localizan en Hidalgo.

El titular de la Coordinación Jurídica afirmó además que quienes no se ajusten a la legalidad, derecho y la ley del notariado del estado, habrán de retirarse del servicio público.

Agregó que es la propia población quien determina la calidad del servicio que proporcionan, ya que se tienen señalamientos de mal actuar de varios notarios públicos.

Las autoridades estatales tienen quejas de que no reciben de manera oportuna sus escrituras, no emiten sus trámites, solicitan más dinero y otras situaciones que afectan a la sociedad hidalguense.

Respecto a la digitalización de la Coordinación Jurídica, sostuvo que se trabaja en el tema de la función registral, anteriormente se denominaba Registro Público de la Propiedad y el Estado Familiar.

Consideró que son áreas fundamentales e importantes para la población, lo cual será observado a través de la gestión de documentos que requieran y los reciban en tiempo y forma.