Coordina CAAMT labores para así concientizar sobre ecosistemas sanos

SEDE

 Ángel Pacheco

p21-caamtBusca la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) fomentar la concientización en cuanto a la conservación de los ecosistemas sanos y del bienestar humano, esto en el marco del “Día Mundial del Agua”, conmemorado este 22 de marzo.

Por ello la dependencia desarrollará una “Caravana del Agua”; al respecto, Arturo Ruiz Islas, director general del organismo operador compartió que en este evento se llevarán al cabo talleres interactivos con diferentes actividades de prevención, limpieza y rehabilitación y sobre todo conservación de los recursos hídricos y que a la par combinan diferentes estrategias de promoción y educación en Cultura del Agua.

En esta ocasión, pormenorizó el funcionario municipal se contará con la participación de diferentes instituciones educativas y gracias a ellos los estudiantes disfrutarán de la implementación de 15 talleres, tres exposiciones y un espectáculo cívico-cultural, en el que se aprenderán diferentes tópicos en torno al agua de una forma divertida y dinámica.

Pormenorizó la dependencia que en este 2017, a este evento se suman cuatro municipios: Santiago Tulantepec, Acatlán, Metepec y Acaxochitlán, en donde Tulancingo es la cede organizadora del evento por el “Día Mundial del Agua”.

Por lo anterior, explicó el organismo el evento se llevará a cabo en el Estadio Primero de Mayo, ubicado en Calzada 5 de Mayo, de Tulancingo, dando inicio a las 9 de la mañana y el cual finalizará a las 13 horas.

Durante las horas de actividades tendrá verificativo la respectiva clausura con autoridades municipales y estatales, finalizó el funcionario.