Exige población vigilar a prestadores de servicios

 

-Ahora que ya culminó el contrato con Cambio Verde para recolectar basura

-Con el fin de que no cobren por un tema que es tarea del ayuntamiento

PARA PACHUCA

 

Milton Cortés

p9-cobrarUna vez que concluyó el convenio con la empresa Cambio Verde, que incursionó en la recolección de basura por más de cuatro años en Pachuca, habitantes de la colonia Morelos manifestaron la necesidad de vigilar a trabajadores del área de Limpia para que no incurran en el cobro del servicio, tal como ocurrió previo a que la empresa se hiciera cargo de la recolección.

Los quejosos se manifestaron al señalar que una vez que personal de Limpia del ayuntamiento será quien se encargue de nueva cuenta, junto con algunos vehículos nuevos puestos en marcha para recolectar desechos durante la presente administración.

“Previo a que Cambio Vede entrara en operaciones se tuvieron demasiadas quejas porque personal que acudía a recoger los desechos cobraba por el servicio, dependiendo de la cantidad de basura que tuvieras, de tal forma que en esta ocasión se debe de trabajar en ese sentido para que ningún trabajador incurra en el cobro de una actividad que forma parte de los servicios públicos del municipio”.

De igual forma celebraron que terminara el contrato con la empresa de recolección de desechos, al afirmar que para el último medio año no existió certeza de su labor en la ciudad.

“A Cambio Verde ya no le importaba dejar basura en las calles, no cubrir rutas que acostumbraba y eso fue muy notorio porque en las redes sociales fue posible observar montones de basura en las calles y eso se debió a que simplemente el camión recolector en muchas ocasiones ya no pasaba”.

Anticiparon que los recién nombrados delegados deberán trabajar cerca de la población para notificar de manera puntual a las autoridades en caso de que se registre alguna incidencia de este tipo.